GEF: Las Amenazas en Madrid

Era muy interesante como el tiempo a parecía al tiempo de Oklahoma. De ese modo pasaba el invierno en Madrid el diciembre pasado (“Nueve meses de invierno, tres meses de inferno”, les dicen). Estaba muy parecido al ambiente de que estaba acostumbrada, pero, a diferencia de mi ciudad natal – la ciudad de Oklahoma – las vidas de los madrileños pasaban por este tiempo de festivo con una caución anormal. Por lo general, los españoles saben como vivir la vida muy bien: pasar tiempo con amigos y familia, trabajar solo para vivir (en lugar de vivir para trabajar), y para ir de fiesta en cualquier momento. En esa Navidad del año pasado, había más de un nerviosismo por la ciudad de Madrid.

En aquel entonces, había algunas avisos de ataques terroristas en marcha para las ciudades más grandes de Europa. Madrid no es ajena a ataques, crisis o amenazas, pero esa temporada era la primera vez que podría imaginar unas de las situaciones (sobre que he oído una y otra vez por las noticias) afectarme directamente. Por el mes de diciembre, aunque las amenazas más conocidas fueron las ferias de Navidad, había policías armados, policías a caballo, o policías con sus grandes camiones en casi cada esquina y plaza. Frecuentemente uno podría oír el sonido de helicópteros encima del centro de la ciudad. Parecía como podría ser un peligro en cualquier momento de mis caminos por la ciudad, mis viajes en el metro, o cuando iría de compras encontrar regalos de Navidad.

Evitaría las ferias de Navidad ese mes. Sobre todo, era muy triste pensar mientras que estaba caminando en cada calle o sentado en un autobús que algo mal podría ocurrir; para saber que había la gran posibilidad; para ver una persona sospechosa y empezar planear como podría escapar, por si acaso. Madrid es una ciudad increíblemente segura (además de las carteristas), pero, en ese tiempo, tenía que pensar con frecuencia en la posibilidad de una tragedia.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *