En Español Global Engagement

GEF: Una Degustación de Salsas en Puebla Tacos y Tequilería

A las 9:00 de la mañana, nos reunimos para nuestra clase en una Tequilería. No estábamos allí para probar unas tequilas; en actualidad, estábamos en el restaurante, Puebla Tacos y Tequilería, para una degustación de sus salsas tradicionales. El cuarto amarillo y brillo dentro de la restaurante fue un cambio bienvenido desde el frío intenso que hacía afuera.

La degustación de salsas.

Entre las salsas principales de Puebla, probábamos cinco tipos diferentes: avocar, habanero, tomatillo, dos chiles y chipotle. Nos servían las salsas con totopos hecho de maíz, que son cocinados en una plancha caliente y que se enfrían en 650 grados.

La salsa de avocar fue lo más picante en mi opinión. Esta salsa incluyó aceite de oliva, jalapeños, aguacate y sal. Para hacerla, se mezclaban mucho así que es muy suave. La salsa avocar en particular tenía un color verde muy brillo y puro. La sensación de esta salsa fue como un petardo – que prendó fuego a mi lengua repentinamente y con mucha fuerza. Me gustó la combinación del aguacate tranquilo con el jalapeño agudo. Esto fue mi favorita.

También había una salsa de habanero. Se hacían en una olla llena de agua hirviendo con cebolla rojo, habanero, chile seco, tomate, ajo y sal. Esta salsa tenía un color como una mezcla de naranja y rojo. La salsa habanero también fue chocante a la lengua con las especies picantes. También tenía una textura más líquido de las otras.

En la salsa tomatillo, incluyó tomatillo, cebolla, cilantro, agua y chile jalapeño. Esta salsa fue muy picante, con un sabor potente y fresca. También tenía una textura muy líquida. En comparación, la salsa “los pepes” (dos chiles) tenía el opuesto del sabor del tomatillo. Esa salsa se hacían con tomate, chile guajillo (que no es picante), ajo, sal y cilantro. Entonces, se ponían en una licuadora. Esto fue mi menos favorita.

La última salsa, salsa “chips” (salsa chipotle), parecía tener el color de una rosa – pero definitivamente faltaba el olor de una rosa. Para hacer salsa “chips”, se necesitaría chile chipotle, tomate rojo, ajo, cebolla y sal. Se hacían en una olla en agua hirviendo y entonces se ponían en una mezcladora. Tenía una consistencia muy espesa. Esta salsa era lo menos ofensiva en relación al nivel del picante, por lo tanto los clientes de Puebla les gustan salsa “chips” el mejor. Me gustaba todas las salsas de Puebla que probé. Volveré a ese restaurante para disfrutar la comida rica y la buena compañía.

Puebla Tacos y Tequilería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php